El taller Socas Cruz, ubicado en Santa Cruz de Tenerife y con 20 empleados, lleva más de 20 años siendo miembro de la red europea de talleres Five Star de Cromax. Recientemente, ha recibido el Certificado de Centro Zaragoza en la especialidad del área de carrocería y pintura, convirtiéndose así en el primer taller de las Islas Canarias en obtenerlo.

Centro Zaragoza ha llevado a cabo una extensa auditoría sobre los procesos de trabajo y gestión de Socas Cruz para validar la calidad y servicio que ofrecen a sus clientes. Tras superar dicha auditoría sobre todas las áreas de carrocería y pintura, el taller ha recibido el certificado tres estrellas que ahora luce en su fachada.

Idaira y Airam Socas, actuales gerentes del taller Socas Cruz, comentan que están “muy satisfechos” de haber superado el reto que ha supuesto esta certificación. “Ha sido un proceso intenso fruto de un gran trabajo en equipo y en el que nuestros trabajadores han sido clave. Nuestro principal objetivo siempre ha sido ofrecer calidad y buen servicio a nuestros clientes y ahora disponemos de una certificación independiente que avala nuestro buen hacer. Y para nosotros es un motivo de orgullo”.

Por su parte, José Antonio Socas, fundador del Taller Socas Cruz, explica que “cuando fundé el taller en 1986 tenía la ilusión de que se convirtiera en un proyecto sólido y que pudiera seguir en manos de mis hijos. Entonces confié en el prestigio de la red Five Star y el paso del tiempo me confirma que fue una buena decisión. Ahora veo cómo la realidad ha superado mis expectativas: mis dos hijos, Idaira y Airam, llevan el timón apostando fuerte por la calidad y la seriedad en el trabajo, como siempre hemos hecho. Por eso, después de tanto tiempo, nuestros clientes siguen contando con nosotros”.

La empresa Suárez y Suárez S.L. es la encargada de distribuir los productos de Cromax al taller Socas Cruz. Sus gerentes Verónica y Alejandro Suárez comentan que “teníamos total confianza en que Socas Cruz iba a conseguir esta certificación porque llevamos muchos años trabajando con ellos y conocemos bien la alta profesionalidad y buen servicio que ofrecen en sus trabajos. Solo nos queda enviarles desde aquí nuestra enhorabuena y reiterar nuestra gran satisfacción por contar con un taller referente como éste entre nuestros clientes”.

Además, Socas Cruz ha contado con el consejo del consultor de la red Five Star en España, Alberto Marín, para quien “ahora más que nunca es importante maximizar la eficiencia de los procesos de trabajo en el taller. Esta certificación oficial respalda la fiabilidad, eficacia y calidad de los trabajos realizados por Socas Cruz con un reconocimiento externo”.

La entrega de la placa al taller corrió a cargo de Israel Herrera, jefe de área de Cromax en la zona, quien señala “que nos complace ver cómo talleres referentes como éste, que hace de la mejora continua su filosofía de trabajo diario, confía en los productos y servicios de Cromax. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Socas Cruz”.