El negocio de posventa será clave para la rentabilidad de los concesionarios en los próximos años, tal y como se puso de manifiesto en el XXIX Congreso & Expo de Faconauto. Y para acompañarlos en ese camino, el fabricante de pintura PPG patrocinó un año más este evento, que reunió a más de 1.500 profesionales para analizar tendencias y potenciar la formación y el networking.

Durante su celebración, los días 5 y 6 de febrero en Ifema, la marca de pinturas dio a conocer a los responsables de los concesionarios y de sus áreas de posventa las soluciones concretas que pone a su disposición PPG para conseguir que el área de carrocería del taller oficial sea cada día más rentable.

En el stand de PPG estuvo presente MoonWalk, la solución de PPG para la mezcla de pinturas que contribuye a reducir el desperdicio de producto, ahorrando tiempo de trabajo productivo y convirtiendo la sala de mezclas en un entorno más limpio, seguro y atractivo para los profesionales del área de la reparación de chapa y pintura.

“La rentabilidad del área de posventa del concesionario no sólo preocupa a sus responsables, pues, como se ha podido comprobar en este Congreso, en PPG también tenemos un fuerte compromiso con la misma", explica Ernesto Zapata, Business Development Manager Automotive Refinish de PPG. “En este sentido, hemos querido mostrar las últimas novedades en cuanto a materiales y tecnologías que contribuyen a la mejora de procesos del taller oficial que quiere ser cada día más eficiente. Las que distinguen a PPG como el mejor aliado de la rentabilidad del área de chapa y pintura”.