Durante seis semanas, 22 estudiantes del curso de Grado Medio de Carrocería de Passwork y del Instituto Mare de Déu de la Mercè de Barcelona han podido realizar la formación My Training, el curso online gratuito de pintura y seguridad de talleres de Spies Hecker, una de las marcas globales premium de pintura de Axalta.

MyTraining es una formación que consta de siete módulos teóricos y prácticos sobre diferentes aspectos del repintado: seguridad en el taller, preparación de la superficie, preparación y repintado de piezas plásticas, substratos de alto rendimiento, el color y las herramientas del color, procesos de repintado y por último, defectos de aplicación. La formación finalizó con una MasterClass que trató los procesos rápidos Speed Repair para la reparación eficiente de pequeños daños.

Fundación Exit junto con Fundación ADSIS lideran el proyecto Passwork, una propuesta socio-laboral orientada a la formación e inserción laboral. Passwork trabaja con jóvenes de 16 a 24 años que han abandonado el sistema educativo y que reúnen factores personales de vulnerabilidad social. El objetivo final es que los jóvenes puedan construir un proyecto profesional y de vida.

Marta Fusté, coordinadora de Proyectos de Fundación Exit en Barcelona, valora muy positivamente y agradece la colaboración con Spies Hecker. "El alumnado pudo seguir el curso de manera práctica online durante los días de confinamiento y lo ha agradecido, ya que su formación práctica en la escuela se paró por completo.”

En palabras de Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, “ésta ha sido una excelente ocasión para mantenernos cercanos a las nuevas generaciones de profesionales y facilitar su aprendizaje, especialmente durante meses como los que acabamos de vivir”.