Hace veinte años, Spies Hecker ofreció a los talleres su primer espectrofotómetro para medir el color. En la actualidad, la marca utiliza la experiencia práctica adquirida desde entonces para apoyar a sus clientes en su trabajo diario. "Desde el primer espectrofotómetro hasta este momento, nuestra atención se centra en simplificar y acelerar la búsqueda de fórmulas con el fin de mejorar la eficiencia del taller", dice Samuel Martínez, especialista en gestión de color de Spies Hecker. "Otra ventaja de utilizar espectrofotómetros, desde hace 20 años, es su fiabilidad. La primera generación del espectrofotómetro ColorDialog de Spies Hecker era un instrumento de precisión, que permitió a los talleres utilizar la tecnología más actualizada hasta la fecha".

Hasta ahora, alrededor de 5.000 espectrofotómetros ColorDialog de Spies Hecker están en uso en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y sólo en Alemania son más de 1.400 dispositivos los utilizados por clientes de Spies Hecker en sus trabajos diarios. El dispositivo de última generación, ColorDialog Delta-Scan, es ahora capaz de leer la cantidad de aluminio en los colores y en el efecto, y puede ser conectado al nuevo software de fórmulas de color online, Phoenix.
Para los clientes de Spies Hecker, la era de espectrofotómetro se inició en 1995 con el ColorDialog MA 64. Este era un dispositivo de medición de cinco ángulos que trabajaba con el software especial de color Unix. Pronto se hizo evidente que sólo era necesaria la lectura de tres ángulos para determinar cualquier color. En 2003, se introdujo el espectrofotómetro de tres ángulos ColorDialog MA 90BR. "Una vez conectado al software de color, ya ofrecía a los pintores de la época la opción de corregir automáticamente las fórmulas de color," recuerda Samuel Martínez.
El crecimiento constante del número de variantes de colores y efectos exigieron nuevas evoluciones del dispositivo. En 2005, Spies Hecker lanzó el ColorDialog, que estaba equipado con la última tecnología óptica LED. Este espectrofotómetro se podía conectar al software de fórmulas de colores CRplus de Spies Hecker.
El último espectrofotómetro de color de la marca, ColorDialog Delta-Scan, se lanzó recientemente al mercado. Los primeros se lanzaron en Alemania en el año 2013. Mide colores y efectos utilizando la innovadora óptica de fotos en un solo paso. Utilizando el software de fórmulas de colores CRplus y el nuevo software de color basado en la web, Phoenix, las lecturas se pueden igualar rápidamente a las fórmulas correspondientes.