Spies Hecker ha desarrollado un nuevo tinte de efecto brillante para su sistema Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y sus gamas Permahyd Base bicapa 280/285.

Mediante el nuevo tinte Permahyd WT 304 Magic Sparkle Effect, que contiene un pigmento con partículas de cristal, se pueden reproducir los nuevos colores de OEM que también contienen estas partículas y conseguir un acabado excepcional.

 

Actualmente, el tinte Permahyd WT 304 Magic Sparkle Effect está incluido en las fórmulas de algunos de los colores de OEM más novedosos. Entre ellos están el LX5J Ara Blue de Audi, el 217 Starlight Black de Toyota y el Dark Fire de Peugeot. Con este nuevo tinte de efecto, los pintores pueden reparar los vehículos pintados con este acabado desde OEM.

Tal como indica su nombre, con el tinte Permahyd WT 304 Magic Sparkle Effect se consigue un acabado de un brillo especial, gracias a las finas partículas de cristal recubiertas de plata que contiene este tinte transparente para base bicapa. Las partículas reflejan la luz y producen un impresionante efecto brillante.

"Hemos utilizado este nuevo tinte de efecto en algunas reparaciones realizadas en nuestro Centro de Formación y hemos conseguido buenos resultados con los métodos de aplicación estándar", comenta Samuel Martínez, responsable de formación en Spies Hecker.

La utilización y aplicación del nuevo tinte son igual de sencillas que el resto de tintes para base bicapa. Si los pintores quieren conseguir un brillo aún más intenso, pueden matizar y aplicar una segunda mano de barniz.

Permahyd WT 304 Magic Sparkle Effect está indicado para las fórmulas de mezcla que tienen las letras GF, lo que significa que contienen partículas de cristal. Las fórmulas que incluyen este nuevo tinte se pueden consultar a través del buscador online del color de Spies Hecker (Phoenix) de manera inmediata y también están en la actualización 3-2015 del programa CRplus.

En palabras de Martínez, el tinte Permahyd WT 304 Magic Sparkle Effect de Spies Hecker permite a los pintores adaptarse a las nuevas exigencias que supone la reparación de pinturas OEM con efecto.

Este tinte de efecto únicamente se utiliza en un número muy limitado de colores, se suministra en envases pequeños de 250 ml., lo que permite a los talleres basar sus compras en función de su consumo y ser más rentables, agrega el técnico.