Un total de 18 profesionales del color de la ciudad de Logroño asistieron al curso Color College que el fabricante Spies Hecker impartió en la capital riojana con la colaboración de su distribuidor Pinturas Santafé.

 

Este curso de colorimetría y gestión digital del color está dirigido a pintores con experiencia y profundiza en las técnicas y herramientas profesionales que permiten obtener la mejor colorimetría.

Color College es una herramienta óptima para aquellos que quieren especializarse en las particularidades del color, pues el 85% de las 14 horas lectivas en la que se imparte es tiempo práctico.

Los contenidos, impartidos por el responsable de formación de Spies Hecker, Samuel Martínez, consisten en el test de Ishira, teoría del color, el círculo cromático, técnicas de ajuste, y en las herramientas de color, como el software de gestión de color de Spies Hecker y el espectrofotómetro ColorDialog.

Martínez considera que el motivo de incluir estos temas en este curso reside en que las herramientas digitales se están imponiendo en un mercado con cada vez más ofertas de color, y en el que el color se ha convertido en un factor decisivo a la hora de elegir un modelo de automóvil. "El espectrofotómetro ColorDialog ofrece ventajas importantes a los profesionales", asegura.

Por su parte, Luis Pérez Santafé, gerente de Pinturas Santafé, comenta que propuso organizar esta formación porque "vemos una oportunidad de mejora importante en que los talleres saquen un mejor partido a las herramientas de color que ofrece Spies Hecker".

"Estos seminarios en zona son una excelente oportunidad para aportar toda la experiencia y el conocimiento técnico necesario para ayudar a mejorar la actividad del taller", concluye Pérez Santafé.

Respecto a la evaluación de esta formación en zona, Francisco Álvarez, responsable comercial para la zona este de España de Spies Hecker, indica que "ha sido un éxito por el alto nivel de implicación de los talleres".