Hasta hace poco la gestión digital del color requería tener un ordenador permanente para ello, generalmente en la sala de mezclas. La nube Standowin iQ Cloud va aún más lejos: gracias a su base de datos online, el acceso y el control son inalámbricos cuando se utiliza un dispositivo móvil inteligente, ya sea un smartphone o una tableta. Los procesos de trabajo con dispositivos sin una ubicación fija son más sencillos y ayudan a incrementar la flexibilidad significativamente.

Con la nube Standowin iQ Cloud y el espectrofotómetro Genius iQ, se consiguen mediciones precisas y fórmulas de color exactas. Luego, éstas se envían desde el dispositivo móvil o un ordenador, a través de una conexión wifi, directamente a una balanza IP para mezclar el color. También se pueden conectar otros dispositivos entre sí, como la impresora de etiquetas o el lector de código de barras, contribuyendo así a un flujo de trabajo increíblemente efectivo. El resultado es que los pintores pueden controlar los procesos desde cualquier lugar del taller. Otros beneficios adicionales son el acceso a Standowin iQ, la base de datos que se actualiza automáticamente y que contiene más de 200.000 fórmulas de color, así como resúmenes claros de los datos claves de la aplicación en el panel de control de KPI de la nube Standowin iQ Cloud.

Standox ha desarrollado tres soluciones diferentes de la nube Standowin iQ Cloud, que tienen en cuenta los distintos requisitos de los talleres. Éstas incluyen la versión conectada -la nube Standowin iQ Cloud 100%-, la versión parcialmente inalámbrica -la nube Standowin iQ Cloud 100% Plus- y la integración completamente inalámbrica de todos los componentes -Standowin iQ Cloud 100% TOP-. En cada uno de estos tres sistemas ya no es necesario actualizar manualmente, ni realizar mantenimiento o copias de seguridad, ya que todo se realiza de forma automática en la nube. Además, la nube Standowin iQ Cloud genera los indicadores clave de rendimiento o KPIs desde otros sistemas existentes, como el inventario y la gestión de pedidos o la solicitud de pedidos online.