Cada vez con mayor regularidad, los fabricantes de automóviles incrementan el valor de sus nuevos modelos con colores especiales exclusivos y pinturas de efecto. Para que los talleres de chapa y pintura se mantengan al día en los nuevos desarrollos y tendencias de color, Standox proporciona en su página web información de utilidad para los profesionales del repintado.

De esta forma, los visitantes pueden navegar por el menú “Standox/Color Competencia” y encontrar consejos de los expertos de Standox, así como informaciones sobre el desarrollo de una fórmula de color.

Bajo “¿Qué colores están de moda?”, la diseñadora de color para OEM Automotive Coatings de Axalta en EMEA, Elke Dirks, explica las tendencias de los colores de automóviles y el futuro de los nuevos desarrollos, tales como las partículas de cristal o los colores de alto brillo, mientras que Ann de Clerck, Refinish Colour Marketing de Axalta en EMEA, aporta en “Desarrollos de color”, detalles sobre cómo se crean los colores para el repintado y cómo los laboratorios de color de Axalta de todo el mundo producen nuevas fórmulas de reparación.

Por su parte, Horst Neumann, responsable de Calidad de Color de Axalta, describe cómo trabajan los coordinadores de calidad de color de Axalta y cómo ayudan a los pintores en la producción de fórmulas de color, que ofrecen la igualación más exacta posible para las reparaciones.