El fabricante de pinturas Standox ha anunciado el desarrollo de una moderna herramienta de e-learning que pronto estará disponible para el taller. “Permitirá a los pintores mejorar su preparación en concordancia con las necesidades de gestión de su negocio”, explica Olaf Adamek, Standox Brand Manager para la zona de EMEA. “El aumento de la presión competitiva, el creciente papel que juegan las aseguradoras y las nuevas tecnologías exigen una respuesta flexible por parte de los talleres”, añade.

 

Estos desafíos no sólo se refieren a los avances en las tecnologías de pintura y técnicas de acabado sino también a los avances en la ingeniería automotriz como las nuevas tecnologías de propulsión y sistemas de asistencia como el conductor inteligente. Todo ello hace temer, a medio plazo, una pérdida del negocio del mercado de colisión. Adamek recomienda a los profesionales que entiendan la introducción de estos sistemas como una oportunidad y confíen en las técnicas eficientes de reparación para hacerles frente. “Menos accidentes graves significa una menor declaración de siniestros totales, lo que se traduce en más trabajo para los profesionales de la reparación”, explica.

En esta difícil situación del mercado, Adamek cree que la tarea clave para los fabricantes de pintura es ofrecer a los talleres productos y servicios que les permitan obtener resultados perfectos en todas sus reparaciones. Pero advierte que no hay que olvidar que las necesidades y requisitos de los talleres difieren considerablemente. Los grandes centros de reparación y aquellos que colaboran con las aseguradoras apostarán por la eficiencia y el mayor rendimiento posible, mientras que otros pueden dar mayor importancia a una aplicación de pintura fácil y con la máxima seguridad. “Además, los requisitos de los talleres difieren de un país a otro”, dice.

Standox seguirá poniendo en el mercado productos altamente productivos, flexibles y fáciles de usar. “Actualmente estamos trabajando en un nuevo barniz que ofrecerá excelentes propiedades de secado. Además de ser lijable, este nuevo barniz contará con un brillo incomparable”, explica. Standox también está trabajando en una imprimación que puede ser usada en diferentes sustratos tales como el acero o el plástico. Un sistema de mezcla totalmente automático, que puede reemplazar por completo el proceso de mezcla manual, está preparado y en fase de prueba.