Standox, una de las marcas Premium de repintado de Axalta Coating Systems, y su distribuidor Vallesanauto S.L. han colaborado con la entidad deportiva sin ánimo de lucro SG RacingSport en el rally amateur de larga distancia Panda Raid. Durante la competición, que se disputó entre entre el 2 y 10 de marzo en Marruecos, se ha enviado material escolar y comida envasada a una ONG que trabaja en la zona.

Assis Parés, responsable de Desarrollo de Mercado de Axalta Coating Systems en España, ha dado la enhorabuena a los conductores y a los alumnos que han participado en el coche por este trabajo tan bien hecho. “Creo que se trata de una experiencia enriquecedora en lo profesional y, sobre todo, en lo personal”.

Carlos Lindez, ex alumno de la escuela, fue el encargado de pilotar el SEAT Panda que prepararon para la competición los alumnos de segundo curso del colegio Col·legi Sant Gabriel Viladecans. “Ha sido una experiencia muy bonita y una manera de conocer Marruecos con sus espectaculares paisajes de una forma diferente”, ha destacado Lindez.

“Lo que más me ha impactado es la diferencia de posibilidades económicas de las poblaciones y ciudades del norte con las del sur, y el impacto visual de las zonas con agua de las zonas que hay sequía. Además del grupo humano de participantes y organización con el que convives unos días y el compañerismo que se respira”, añade el piloto.

Por su parte, Albert Piñol, jefe de Estudios del Col·legiSant Gabriel Viladecans, indica que “la experiencia Panda Raid nos ha servido a la escuela para que el alumnado aprenda no sólo de técnica de reparación de vehículos, también la de participar en un equipo de competición amateur de escuela, buscando patrocinadores, seleccionando de entre lo que nos ofrecen y aprendiendo durante todo el proceso. Personalmente ha sido fantástico y duro a la vez, pero la satisfacción de poder entregar material escolar y disfrutar de los paisajes de Marruecos será algo que tardaremos en olvidar”.

Para Rafael García, que forma parte de la Dirección y es socio de Vallesanauto, “es una experiencia inolvidable, que le recomendaría a muchas personas, no sólo por el hecho de participar en un Raid, sino también por la oportunidad de conocer una cultura tan distinta a la nuestra y a la vez tan enriquecedora. Además de la satisfacción de compartir con otras personas esa aventura de solidaridad entre los participantes y con los habitantes de ese país, sobre todo el sur”.