Sur Car Roquetas, ubicado en Roquetas de Mar (Almería), es el primero de los talleres de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst en digitalizar su sala de mezclas de pintura con MoonWalk, de PPG. De este modo, este taller almeriense, con más de 20 años de trayectoria, digitaliza una de las etapas clave del proceso del repintado del vehículo, la mezcla de materiales de pintura, para incrementar su eficiencia y minimizar el desperdicio de materiales.

La digitalización de la sala de mezclas también contribuye a la generación de entornos de trabajo más limpios, sin salpicaduras, minimizando así la necesidad de limpieza y contribuyendo a mantener un espacio de trabajo más saludable para los seis profesionales que conforman su equipo.

Asimismo, y aunque la sala de mezclas es tradicionalmente un área de taller ajena al cliente, PPG destaca que MoonWalk “es un activo de imagen tanto de cara al cliente final, particular y corporativo, como de cara al propio personal del taller que contribuye a la captación y retención de talento a través de una apuesta por esta tecnología de vanguardia”.

“La automatización del proceso de mezcla de pintura con MoonWalk nos va a ayudar no solo a aumentar los ingresos del taller optimizando nuestros costes de mano de obra, sino a agilizar también nuestros procesos para ayudarnos a incrementar nuestra capacidad de trabajo”, señala Javier Pérez, gerente de Sur Car Roquetas.

Cabe destacar, por otro lado, que CertifiedFirst ha continuado ampliando su cobertura a lo largo del primer semestre de 2020. Sur Car Roquetas es uno de los cuatro talleres que se ha incorporado a la Red de Expertos en chapa y pintura en este periodo, junto a la Red Talles RD - Reyna Dalmases (Barcelona), Odiel Carrocerías (Madrid) y EMBA (Leganés, Madrid).

(Foto: Javier Pérez, gerente de Sur Car Roquetas)