Connection Soft Service (CSS) introduce continuamente actualizaciones y nuevas funcionalidades en sus herramientas con el objetivo de hacer más fácil, productivo y rentable el día a día en el taller de reparación de chapa y pintura. Una de las últimas mejoras incorporadas ha sido la integración completa de los programas de gestión digital del color de Axalta -proveedor de marcas como Cromax, Spies Hecker y Standox- y el sistema de gestión de taller en la nube de CSS. De este modo, ahora las órdenes de trabajo solo se crean una única vez en el DMS de CSS. A continuación, y gracias a la integración, la OR se replica en el software de color de forma automática, creándose la ficha correspondiente en la sala de mezclas.

Sin embargo, este no es el único beneficio para el taller que trabaja con el sistema integrado Axalta-CSS, ya que permite ahorrar tiempo al evitar duplicidades; reducir drásticamente el riesgo de error al no tener que introducir manualmente la información dos veces; realizar el control de stock en tiempo real desde el DMS; además de generar pedidos de forma automática y controlar los costes de pintura, y de eliminar la dependencia del PC del box al trabajar en la nube.

La integración, que ya funciona con éxito en distintos talleres, está al alcance de todos los reparadores clientes de la marca interesados en mejorar sus procesos de gestión. Con un fácil proceso de instalación que genera beneficios en términos de tiempo, uso de materiales y productividad desde el primer día.

Precisamente, una de las empresas que ya disfrutan de esta integración es Talleres San Fermín, en Madrid. Según nos cuenta su jefe de taller, Raúl López, “esta integración nos facilita mucho el trabajo diario en el taller, ya que acorta los procesos de reparación y nos permite ser más eficientes y productivos. Su manejo es sencillo e intuitivo, lo que nos permite optimizar los tiempos administrativos relacionados con cada proceso de repintado eliminando, además, los errores vinculados a la preparación de la pintura”.

López también destaca de manera muy positiva la integración con los sistemas de teleperitación de compañías como Mutua Madrileña, que agilizan notablemente los procesos de reparación y la comunicación con la compañía. Asimismo, el jefe de taller de Talleres San Fermín destaca las ventajas de usar el Módulo de Presencia y Producción, que permite un control exhaustivo de los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos, lo que facilita analizar qué actividades se desarrollan en el taller y cuánto tiempo se está empleando en realizarlas. “Analizar, en definitiva, nuestra rentabilidad. De este modo, podemos enfocarnos en solucionar cualquier problema que afecte a la manera en que trabajamos”.