Teroson ha renovado la imagen de sus referencias para el pegado de lunas parabrisas para que el profesional pueda identificar en la parte frontal del producto qué tipo de adhesivo se trata, así como el tiempo de inmovilización que requiere. Además, la marca ha ampliado su cartera de productos incorporando Teroson Bond 120 y el Teroson Bond 60 Sin Imprimación, aptos para carrocerías de aluminio, dispositivos electrónicos y sensores ADAs equipados en las lunas parabrisas.

Con el lanzamiento de Teroson Bond, la nueva gama ofrece adhesivos homologados para el pegado de lunas satisfacen los requisitos de los fabricantes de coches con rigurosas pruebas de seguridad pasiva por Institutos como Dekra. Son productos compatibles con las nuevas necesidades de baja conductividad eléctrica que se demanda en el cambio de las lunas modernas por la presencia de sensores ADAS o de ayuda a la conducción.

Por un lado, Teroson Bond 120 es un adhesivo con un amplio tiempo de montaje y con aislamiento eléctrico certificado, para todo tamaño de lunas parabrisas y certificado mediante test de impacto real, con un tiempo de inmovilización de solo dos horas. Por su parte, Teroson Bond 60 Sin Imprimación es un adhesivo de lunas, con resistencia mecánica y y con aislamiento eléctrico certificado, que exhibe un tiempo de inmovilización de una hora y con el que el cambio de luna se puede hacer sin necesidad de aplicar previamente imprimación en la misma.

Henkel somete a los productos de su gama Teroson Bond al ensayo tradicional (FMVSS 212/208) por el que se verifica el 100% de retención de la luna en el marco tras un impacto 100% del frontal a 48 km/h. Además, la compañía ha desarrollado su propio método, con un ensayo de impacto real conforme la accidentabilidad media actual: 64 km/h en solo un 40% del frontal del turismo. La energía de impacto, unida al requisito de mayor rigidez torsional y rigidez en la carrocería, es mucho mayor en este mejorado ensayo de impacto real, colocando a la seguridad pasiva de los pasajeros en niveles de excelencia más elevados, como objetivo prioritario del cambio de luna pegada.