En los recientes Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), tanto el equipo alemán masculino de bobsleigh, formado por Francesco Friedrich y Thorsten Margis, como el femenino, formado por Mariama Jamanka y Lisa Buckwitz, se llevaron el oro a casa. En la comarca alemana de Berchtesgadener Land, los empleados del taller Grassl celebraron estos logros un poco como propios, porque ellos fueron los responsables de la pintura de los trineos.

El taller Grassl empezó a trabajar en los trineos de bobsleigh de dos y cuatro personas del equipo nacional masculino y femenino alemán a finales de 2017. Y tuvieron que darles cabida en su trabajo diario. “Somos un taller con un gran volumen de trabajo y un rendimiento muy alto, por lo que la productividad y la fiabilidad de los procesos son siempre factores decisivos en la elección de los productos, razón por la que confiamos en los materiales de Cromax”, explica Grassl.

“Los trineos están principalmente construidos con fibra de carbono y fibra de vidrio, por eso era necesario pretratar la superficie con la Imprimación Aparejo de Epoxi COV 840R y la Imprimación Universal 2K para Plásticos 901R de Cromax, para garantizar una adherencia óptima”, comenta Grassl.

El siguiente paso fue eliminar cualquier signo de desgaste o deterioro previo de los trineos. El equipo del taller Grassl laminó las grietas y luego las trató con la Masilla 2K Polivalente 779R y posteriormente con la Masilla para Pulverizar COV 799R. A continuación, aplicaron el Aparejo Plus de Baja Emisión LE2004, y después la Base bicapa Cromax Pro en color Traffic Yellow. El toque final fue el Barniz COV Standard CC6400 con el Activador de Baja Emisión XK205.

Según Grassl, “los bobsleighs alcanzan una velocidad máxima de hasta 150 km/h por lo que la pintura ha de ser especialmente resistente en la pista”. El taller también pintó los trineos del equipo francés de bobsleigh y reconstruyó completamente un trineo para el Principado de Mónaco, además de encargarse de reparar la pintura de numerosas máquinas pisa-nieve PistenBullys, que preparan los caminos y pistas locales.