Los colores perlados son cada vez más comunes, pero requieren una atención especial durante el proceso de reparación para poder lograr resultados con éxito a la primera. En un nuevo vídeo, el especialista de Standox explica y muestra todos los pasos para conseguir la reparación de una chapa con perlado tricapa.

El primer paso siempre ha de ser la preparación de varias chapas de referencia pintadas antes de que el coche entre en cabina, para encontrar la mejor igualación con la pintura original. A continuación, hay que usar el color de aparejo con el tono apropiado para reducir el número de manos de bicapa, reducir la opacidad y el número de problemas de efectos de color, adherencia o secado.

Después, Standox muestra cómo se inicia la activación del color de fondo y la resina de difuminados, manteniendo el área de aplicación reducida, hasta lograr la opacidad, para conseguir una buena integración entre los dos.

Una vez secado 45 minutos a 40 grados, se ha logrado una superficie suave, sedosa y agradable lista para la aplicación del color perlado. Entonces, el pintor ha de aplicar el aditivo de difuminados en un área más amplia, difumina con el perlado y luego aplica dentro del área utilizando el mismo número de manos que en la chapa que pintó al principio del proceso. Llegados a este punto, una vez la base bicapa está evaporada ya se puede proceder al último paso: barnizar.

Standoblue es la solución base agua que permite mejorar los resultados de los talleres de chapa y pintura, al mismo tiempo que representa el compromiso de Standox por seguir impulsando el desarrollo de sistemas de repintado que cumplan las normativas sobre COV.