Actualmente, reproducir la intensidad y el brillo de colores de efecto poco habituales, como los azules muy saturados y los rojos profundos, vivos y muy intensos, es un desafío para los talleres de pintura. Spies Hecker, marca de pintura global de Axalta, ha desarrollado un proceso para conseguir una reparación invisible de estos colores utilizando un barniz tintado.

En el último vídeo de la serie Tips4You, Tony Mitchell, responsable internacional de formación del negocio de Refinish de Axalta, ofrece consejos prácticos y fáciles de implementar. El experto explica qué se ha de tener en cuenta a la hora de reparar las cada vez más populares tonalidades de azul y rojo profundo de los vehículos. “Nuestra solución de reparación utiliza los barnices tintados. Esto nos permite conseguir los colores vivos e intensos que necesitamos para conseguir una reparación imperceptible”, comenta.

En su canal de YouTube, Spies Hecker publica periódicamente, y de forma gratuita, nuevos consejos de reparación y preguntas frecuentes sobre técnicas de aplicación especialmente complejas. Según Mitchell, “los vídeos de la serie Tips4You se han creado aprovechando la dilatada experiencia y los conocimientos que posee Spies Hecker con relación a las últimas tecnologías y desarrollos de producto”.