El nuevo pulimento Heavy Cut Plus es parte de la renovada línea de ZAPHIRO de productos diseñados para el proceso de pulido de superficies. Está pensada para facilitar los trabajos de pulimento y abrillantado, asegurando el aumento de la productividad en el taller. Para demostrarlo, la empresa ha creado un videotutorial que muestra paso a paso la forma más eficiente de utilizar tanto el Heavy Cut como el Heavy Cut Plus ZAPHIRO.

En el vídeo, el lijado se realiza con una máquina Hutching de 77mm y discos de grano P1500, P2000 y Foam de acabado P3000, aplicados consecutivamente. Para lubricar la zona a reparar y limpiar los restos del lijado, se emplea Clean&Shine ZAPHIRO.

Asimismo, el proceso de pulido se inicia aplicando Heavy Cut Plus ZAPHIRO con boinas Easy Pad o Classic Pad Azules, para a continuación emplear el pulimento Antihologramas ZAPHIRO con boinas Easy Pad o Classic Pad Amarillas. Por último, se aplica la cera Wax ZAPHIRO mediante una esponja de pulido a mano también de la marca, para aportar brillo extra y protección a la pieza. La limpieza final se realiza con Clean & Shine ZAPHIRO y una bayeta de microfibras, hasta que la pieza queda pulida, limpia y brillante.

Finalmente, el vídeo muestra el rendimiento del nuevo Heavy Cut Plus ZAPHIRO, aplicándolo sólo a una parte de una pieza antigua, de manera que puede apreciarse la diferencia a simple vista.

El nuevo Heavy Cut Plus está especialmente diseñado para aquellas reparaciones que requieren un pulimento de corte rápido aún más abrasivo que el Heavy Cut normal, que sigue disponible en el catálogo de ZAPHIRO. El pulimento Heavy Cut Plus, con base agua y sin siliconas en su composición, está indicado para pulir pinturas antiguas o deterioradas y todo tipo de lacas, incluso las resistentes al rayado. Se comercializa en envases de 250 ml y de un litro.