ZAPHIRO lanza al mercado nacional la última incorporación al catálogo de DeVilbiss, la DV1 Clearcoat, una pistola pulverizadora especialmente diseñada para aplicar todo tipo de barnices, incluso los de última generación.

Presentada también por ZAPHIRO en España hace ahora un año, la saga DV1 de pulverizadoras se inició con el lanzamiento de la DV1 Basecoat para pinturas base agua, un producto desarrollado desde cero por DeVilbiss con un diseño único y prestaciones optimizadas. La nueva DV1 Clearcoat, vestida en un negro mate, aprovecha la plataforma DV1 e introduce modificaciones diseñadas para la aplicación de toda la gama de barnices del mercado.

Desde barnices de alto contenido en sólidos o HS (del inglés High Solid) o ultra altos sólidos (UHS: Ultra High Solid), hasta los de media y baja densidad, e incluso con los de reducido VOC (compuestos orgánicos volátiles, por sus siglas en inglés), la nueva DV1 Clearcoat ofrece "mejor rendimiento, más rapidez en la aplicación y mayor ahorro de productos", destaca ZAPHIRO.

Tanto la original DV1 Basecoat como la nueva DV1 Clearcoat cuentan con gatillo de recorrido suave y antitirones, cambio rápido de la punta de fluidos o la posibilidad de ser configurada con un manómetro digital que proporciona presiones de entrada de alta precisión. Asimismo, el cuerpo aerodinámico de la pistola ofrece un ajuste ergonómico más cómodo y equilibrado, que facilita el control del instrumento y reduce la fatiga del pintor.

La DV1 Clearcoat cuenta con un innovador sistema para la gestión de aire y fluidos, especialmente diseñado y optimizado para la atomización de barnices, con un patrón de pulverización que distribuye el barniz de forma consistente y homogénea, con partículas finas y de tamaño uniforme. Además, el patrón de pulverización mejorado de la DV1 Clearcoat ofrece bordes igualados y limpios, tanto a izquierda y derecha, como en la parte superior e inferior de la rociada, lo que minimiza el solapamiento y el número de pasadas necesarias para un mejor acabado.

Asimismo, la DV1 Clearcoat incorpora un nuevo diseño en la punta de fluido, que optimiza la velocidad del aire y el flujo de líquido para proporcionar una mayor velocidad de aplicación con menor presión de aire. Esto, aparte de ahorrar energía y materiales, mejora la productividad y la eficiencia general de la pistola.