Web Analytics
Cifras

El auge del comercio online impulsará un 0,4% las ventas de camiones en 2020

Este ligero crecimiento se mantendrá en 2021 con un aumento del 0,1% de las ventas, según datos de MSI recogidos por Sumauto.
camiones sumauto comercio online
camiones sumauto comercio online

La necesidad de entregar las compras online es uno de los factores que impulsarán un 0,4% las ventas de camiones este año hasta superar las 23.000 unidades en 2020, según datos de MSI recogidos por Sumauto con motivo del primer Club del Vehículo Industrial y Movilidad, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Madrid.

En este ligero crecimiento, que se mantendrá en 2021 con un aumento del 0,1% de las ventas, no sólo influirá el auge del comercio electrónico y las entregas en “última milla”, sino también variables coyunturales económicas como la construcción privada o la confianza industrial. Asimismo, el saneamiento del sector financiero continúa según Sumauto, permitiendo un acceso al crédito relativamente sencillo por parte de las empresas a la hora de realizar este tipo de inversiones.

Por otro lado, las ventas de autobuses aumentarán este año un 0,5% y otro 0,4% en 2021, hasta alcanzar las 7.416 unidades en este periodo, impulsadas por el crecimiento del sector turístico: de los más de 83 millones de visitantes que registró España en 2019, casi 13 millones lo hicieron en autobús. También influye el desarrollo de los nuevos modelos de movilidad sostenible, en los que las renovadas flotas de autobuses urbanos resultarán cruciales ante las restricciones al tráfico privado en las almendras centrales.

El parque de vehículos pesados en su conjunto crecerá un 0,8% este año, tres décimas más que en 2019, al tiempo que lo hará su envejecimiento y, con él, su consiguiente impacto medioambiental. En la actualidad, más del 60% de ellos supera los diez años, según datos de MSI.

Desde Sumauto defienden la puesta en marcha de un plan de achatarramiento para vehículos industriales, que permita la retirada de aquellos vehículos pesados más veteranos a cambio de la compra de uno nuevo o usado de corta edad, así como reforzar el control de la ITV en este sector para garantizar un parque que, aunque viejo, esté al menos bien mantenido.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “un plan de estas características también contribuiría a aligerar la carga de stock de VO de industriales que padecen los profesionales y al que es difícil darle salida por precio, debido a las bajas cuotas de renting/leasing que se vienen aplicando, presionando a la baja los precios y convirtiendo a los concesionarios en intermediarios de una posventa cautiva. En este sentido, el canal online se ha convertido en un aliado para aligerar stock, equilibrar los precios y aliviar la cuenta de resultados de los vendedores”.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos