Continental Tires España resgistró durante el pasado ejercicio un crecimiento superior a los dos dígitos y superara su objetivo inicial de crecimiento del 5% para 2016 y una facturación de 380 millones de euros para el conjunto del año.

La progresión de Continental Tires España durante los últimos años ha sido constante, alcanzando una cifra superior a los 313,7 millones en 2014, con un crecimiento del 10,4%, una cifra de negocio superior a 360 millones en 2015, lo que supone un crecimiento de alrededor de un 16% respecto a 2014, y la la previsión para 2016 supone un incremento superior al 5 % hasta alcanzar aproximadamente los 380 millones de Euros.

Estas cifras fueron anunciadas el Director General de Continental Tires España, Jon Ander García, durante un encuentro con los medios de comunicación en la Ciudad del Futbol de las Rozas, con motivo del debut de la Selección de Fútbol Española en la actual Eurocopa, de la que Continental es patrocinador. Jon Ander aseguró que su progresión ha permitido ha Continental alcanzar ya en 2014 la tercera posición del mercado español de fabricantes de neumáticos.

García también aseguro que a esta mejora en las ventas contribuye cada vez más su red abanderada BestDrive, cuyo computo en el global de las ventas de neumáticos fue de un 20,6% en 2015, gracias a su crecimiento consolidado, que ha pasado de los 141 talleres en 2011, año de su puesta en marcha, a los 208 en 2016, lo que supone un incremento del 48%.

En cuanto al Grupo Continental, cerró el año 2015 con una cifra de negocio de 39.200 millones de euros, un incremento del 14,62% con respecto a 2014. De esta cantidad, el 26% procede de la división de Neumáticos, seguida por las divisiones de Interior y Chasis y Seguridad, con un 21% cada una, la división de ‘Powertrain' o Transmisión con un 18% y la de ContiTech con el 14%. La progresión del grupo Continental mejora a un ritmo vertiginoso con una cifra de negocios que se ha multiplicado por cuatro en los últimos 15 años.

La previsión del grupo Continental es llegar a 2020 con una cifra de negocio por encima de los 50.000 millones de euros, un objetivo cada vez más cercano debido a los buenos resultados que se están consiguiendo en este inicio de 2016. En el primer trimestre de este año las ventas han mejorado un 3% hasta alcanzar los 9.580 millones de euros. Con 207.899 empleados en el mundo a finales de 2015 y 430 localizaciones de producción, I D y ventas repartidos en 55 países, Continental ha conseguido situarse en la segunda posición del top 10 de proveedores de primer equipo.

Movilidad sostenible

Jon Ander García informó también que actualmente todo el Grupo Continental está embarcado en un proyecto de movilidad sostenible. En el área del neumático, han descubierto que el cálculo de la energía consumida en los diferentes procesos revela que más del 90% de la energía se consume en la fase de uso del neumático, desde que se instala en el vehículo hasta que llega el momento de su sustitución. Para reducir las emisiones en esta importante fase, Continental investiga en la reducción de la resistencia a la rodadura, de esta forma los vehículos que equipen sus neumáticos obtendrán unos consumos y emisiones menores.

En la parte de producción, Continental trabaja con la planta Diente de León Ruso para sustituir el caucho natural como componente de sus neumáticos. El Diente de León puede crecer en climas muy variados y las áreas de cultivo potenciales cubren una amplia superficie distribuida por todo el mundo. Esto permitiría ampliar el número de plantaciones y acercarlas a las plantas de fabricación, lo que reduciría los costes logísticos y medioambientales.

Continental colabora en el proyecto RUBIN junto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME), el Julius Kühn Institute y la planta de cultivo Aeskulap. El objetivo de este proyecto es conseguir cultivar Diente de León con un alto rendimiento basado en el Diente de León Ruso, que es el que presenta las mejores cualidades para la fabricación de neumáticos.

Finalmente, durante el encuentro, los responsables de Continental presentaron un prototipo del primer neumático de invierno producido con la planta de Diente de León, cuya previsión es que entre en producción masiva en el año 2021 en todas las gamas.