Más de la mitad de las 1.750 unidades vendidas en nuestro país pertenecen a Aixam Mega, que cumple este 2017 su vigésimo aniversario en España, tiempo en el que la marca ha consolidado una red de distribución de 80 concesionarios y 92 puntos de venta, informan nuestros compañeros de VehiculoProfesional.info.

Según informan desde la empresa perteneciente al Grupo Polaris, sus marcas Aixam, MiniAuto y Aixam Pro acaparan una cuota de mercado del 55%, once puntos porcentuales por encima de su más directo competidor, el Grupo Ligier. La marca Aixam, con un 30% de las ventas, repite como la más solicitada dentro del grupo Aixam Mega, seguida por la marca ‘low cost' del grupo, MiniAuto, con un 21% de cuota y Aixam Pro, la división de camiones sin carnet, con un 4%.

El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos sin carnet en España en 2016, con el modelo Aixam Coupe Premium como el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la gama Sensation y cuenta con un motor Euro4 Kubota 482 KDI.

El mercado de coches sin carnet en España tiene un público mayormente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuenta con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%). Se observa un cambio de tendencia y cada vez más jóvenes utilizan el coche sin carnet como plataforma para dar el salto al coche convencional.