Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron en conjunto las 18.052 unidades entre enero y abril, lo que supuso un incremento del 80,20% respecto al primer cuatrimestre del pasado año. Según datos dados a conocer por ANFAC, esta cantidad de registros supone una cuota del 3,75% sobre el total del mercado. Analizando sólo los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4%.

Por lo que respecta al mes de abril, las matriculaciones fueron de 4.097 unidades, lo que supone un aumento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año. Desde ANFAC recuerdan que casi todas las marcas con presencia en el mercado español poseen en su gama de modelos alguno de que incorpora estas tecnologías alternativas.

Por un lado, el mercado de vehículos eléctricos registró en el mes de abril una caída del 18,6% y un total de 390 unidades matriculadas, debido por el efecto calendario de la Semana Santa y la falta de estímulos a la compra de este tipo de vehículos. Respecto al primer cuatrimestre del año, se registraron un total de 1.6321 unidades, lo que supuso un crecimiento del 5,7% si se compara con el mismo periodo del año 2016.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos mantienen la línea alcista que se registra ya desde hace muchos meses. Así, en abril sus registros crecieron un 76,8% con un total de 3.707 unidades, mientras que en el conjunto de los cuatro primeros meses del año, los híbridos tuvieron un volumen total de matriculaciones de 16.431 unidades, con un incremento del 93,7% con respecto a idéntico periodo del año anterior.