En noviembre, la mayoría de comunidades autónomas han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando en tres: Castilla-La Mancha (-0,4%), Galicia (-0,7%) y Navarra (-4,9%). Las subidas más elevadas se han producido en Cantabria (+17,9%), Murcia (+11,8%) e Islas Baleares (+11,5%). Por el contrario, Aragón (+0%), Madrid (+1,2%) y Comunidad Valenciana (+1,2%) son las que han crecido en menor medida.

Castilla y León, con un precio medio de 17.656 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en noviembre, seguida de Cataluña (16.584 euros) y País Vasco (16.174). En el extremo opuesto, Extremadura (12.590), Cantabria (13.700) y Canarias (13.700) son las comunidades que registran un precio más económico.

En noviembre, la oferta de VO con menos de un año se ha disparado hasta llegar a representar el 14% de la oferta total. Esta cifra, junto a la de vehículos de menos de cinco años, hace que la franja de vehículo joven cope el 53,9% de la oferta, mientras que los coches con más de seis años representan un 46,1%.

Por tipo de combustible, destacan los más de 4.200 anuncios de vehículos eléctricos e híbridos recogidos en coches.net, cifra récord que se traduce en un incremento de porcentaje de este tipo de vehículos hasta situarse en el 1,4% del total de la oferta de VO. Sin embargo, ésta sigue estando liderada por los vehículos diésel, con un porcentaje del 71,3% del total de la oferta de turimos de ocasión en noviembre. Los motores gasolina han supuesto el 27,3% de la oferta.

Respecto al kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados en coches.net con menos de 20.000 km han representado el 21,8% del total de la oferta. A pesar de ello, se observa que la mayoría de la oferta corresponde a coches con más de 80.000 km, ya que representan un 54,4%, siendo los de más de 100.000 km los que copan más oferta, un 45,4%.

Los modelos de ocasión más ofertados durante noviembre en coches.net han sido el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el SEAT León, el Mercedes-Benz Clase C y el SEAT Ibiza, los mismos que el mes anterior.

El 42% de las búsquedas que se han producido en coches.net han correspondido a modelos diésel, mientras que la búsqueda de vehículos gasolina ha sido del 23%, y de vehículos eléctricos e híbridos ha supuesto el 2% del total

Las ventas en el penúltimo mes de año han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (61,9%), con 150.479 vehículos de ocasión gasoil. Aunque la cifra sigue siendo la más alta con diferencia, se percibe una tendencia a la baja (se trata del primer mes del año que el porcentaje del total baja del 63% del total). Por su parte, los vehículos eléctricos e híbridos han supuesto el 1,1% de las ventas totales (cifra similar a lo largo de 2018), mientras que los gasolina han representado el 37% de las ventas.

Por antigüedad, la venta de vehículos de menos de un año han significado el 20,1% de las ventas, el dato más alto en lo que va de año, superando incluso al de enero (un mes alto por las automatriculaciones). Sin embargo, los automóviles de más de diez años copan el grueso de la venta, representando el 50,3% del total.

Las ventas de VO joven -menos de cinco años- han supuesto el 37,6% del total en noviembre (más de 90.000 coches), aunque los de más de cinco años siguen representando el grueso de las ventas, con un 62,4%. Los superventas del mes han sido el Renault Mégane, el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el SEAT León, los mismos modelos que el mes anterior.