Ya se han fabricado un total de 1.962.669 millones de vehículos en lo que va de año, un 9,9% más en comparación con el mismo periodo del año 2015. Según datos de ANFAC, el mes de agosto cerró con un incremento del 75,1% y un volumen de 110.830 unidades, el mayor de la historia, para un mes de agosto.

En los meses de verano, las fábricas de vehículos aprovechan la estación estival para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos asignados. Estas nuevas inversiones, además de la demanda del coche 'Made in Spain' de países de fuera, y la mejora de nuestro mercado interno, ha provocado, de acuerdo a ANFAC, “un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses y, especialmente, en este mes de agosto, en el que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años, donde era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos”.

En el periodo enero-agosto, las exportaciones de vehículos han crecido un 11,11%, con un total de 1.634.868 unidades, mientras que en el mes pasado se registró un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%.

En agosto, nueve de cada diez vehículos fabricados se destinaron a la exportación. El automóvil español se destina a más de 130 países, lo que nos posiciona en el segundo sector más exportador de España.