Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el acumulado al primer semestre de 2020, que alcanzan las 87.356 unidades, un 48,25% menos sobre el acumulado al primer semestre de 2019, en el que se contabilizaron 168.790 unidades.
En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un descenso acumulado del 49,93%, con 410.975 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 21,26%. En junio, se han matriculado en el sector del renting 20.699 automóviles, frente a los 33.990 que se matricularon en junio de 2019, lo que supone una caída del 39,10%.
En junio, el renting ha supuesto el 43,53% del conjunto del canal de empresa, un 11,72% menos respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en el conjunto del canal de empresa, excluido el renting, la caída ha sido del 34,38%. En cuanto a los datos acumulados del renting en este canal, se registra un retroceso del 35,06%; sin embargo, el canal de empresas, excluido el renting, desciende el 47,94%.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a junio de 2020 ha alcanzado los 1.766 millones de euros, un 45,71% menos respecto al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 3.253 millones de euros.
En el acumulado del primer semestre de 2020 se han matriculado en renting 3.389 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 3,88% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 11.352 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 2,76%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es ahora del 29,85%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen, a junio de 2020, el 16,96% del total de las matriculaciones de renting, mientras, al primer semestre de 2019, su peso era del 9,55%.
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.