La consultora KPMG ha realizado un análisis en el que asegura que el sector del automóvil comenzará su recuperación en el tercer trimestre del año. Una de las primeras conclusiones es que el coronavirus tendrá efectos inmediatos en los ingresos de los negocios del sector: en el 80% de las compañías del automóvil y negocios, el coronavirus tendrá un efecto directo sobre sus ingresos en 2020, recoge el informe que publica Faconauto.

Respecto al inicio de la recuperación, KPMG cree que se empezará a producir a partir del tercer trimestre del año. Su informe se basa en un análisis del mercado chino, donde más del 80% de la cadena de suministro de automóviles del mundo está conectada a China, y en la reacción de Europa en su salida de la crisis.

La recuperación será “lenta y continua”, según la consultora, que augura posibles vulnerabilidades existentes en el mercado (tensiones comerciales, disminución de las ventas,...) que podrían persistir en el tercer trimestre, especialmente, debido a inventarios ajustados y cadenas de suministro complejas.