1 de cada 5 profesionales de la posventa que han accedido a la formación online gratuita de Solera Talent en lo que llevamos de Estado de Alarma son mujeres, según Solera, experta en inteligencia del automóvil. Esta iniciativa de Solera ya ha ayudado a 1.800 profesionales del sector a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de la cadena de valor, a través del perfeccionamiento en el manejo de la plataforma Solera Auto para digitalizar todo el proceso de reparación.

Una cifra que podría incrementarse en las próximas semanas, pues la compañía estima que crezca el número de inscritos en más de un 10% para las siguientes sesiones formativas que tendrán lugar a principios de mayo, y en las que pueden registrarse a través del correo [email protected].

Hay que destacar de forma particular el comportamiento de provincias como Almería o Teruel, donde casi la mitad de los participantes eran mujeres, o Sevilla, donde la representación femenina alcanza el 30%. Unos datos que muestran cómo el sector de la posventa cada vez tiene mayor paridad y está más cerca de romper la brecha de género.

La formación online gratuita de Solera que engloba tanto el área de carrocería y mecánica (presupuestos ajustado al céntimo, baremos de pintura Cesvimap y Centro Zaragoza), incluye una parte administrativa y de peritación, que es donde Solera ha detectado una mayor presencia femenina.

Esta iniciativa de formación de Solera Talent tiene como objetivo que, una vez pasado el Estado de Alarma, los talleres vuelvan más fuertes y preparados para retomar su actividad con una visión más amplia de la tecnología aplicada a la eficiencia en sus negocios.