Ponle Freno celebró, el pasado 24 de noviembre, la 11ª edición de su carrera en Madrid en apoyo a las víctimas de tráfico y a la seguridad vial, impulsada por el grupo Atresmedia, junto a su socio estratégico y patrocinador principal, Fundación AXA, y CGA como patrocinador oficial. Más de 15.000 corredores se sumaron a la marea naranja en las calles de la capital.

Matías Prats fue, un año más, el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera, que contó con la presencia, entre otras personalidades, de Silvio González, consejero delegado del Grupo Atresmedia; Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA; Pere Navarro, director general de Tráfico; Cristóbal Cremades, secretario general de Tráfico; Francisco Javier Abajo, director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Alejandro Vicario, director general de CGA; y Francisco Moreno, director de Comunicación de Pay Pal España y Portugal, entre otros. A la cita también acudieron rostros de Atresmedia; el atleta Martín Fiz, embajador de la acción; y el futbolista y modelo Jaime Astrain.

La undécima carrera popular de Madrid ha vuelto a tener la misma meta que sus diez años anteriores, correr para salvar vidas, ya que, como ha hecho Ponle Freno desde el principio y en el resto de ciudades, esta carrera destina de forma íntegra los fondos que consigue a ayudar a víctimas de accidentes de tráfico. Es lo que se conoce ya como la #huellaponlefreno, que da sentido a la máxima que refleja el Compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

En sus once años de recorrido y gracias a la participación y al apoyo ciudadano en todas las ciudades en las que ha parado, Ponle Freno ha recaudado a través de sus carreras más de 1,5 millones de euros que se han destinado a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

En esta edición, las entidades a las que se destina la recaudación íntegra para que desarrollen distintos proyectos son la Fundación CEA, por los Cursos Terapéuticos de Conducción Segura-Preventiva para Víctimas de Accidentes de Tráfico con Amaxofobia; la Fedace (Federación Española de Daño Cerebral), por la atención psicológica integral para la autonomía de personas con daño cerebral adquirido (DCA) por traumatismo craneoencefálico en accidentes de tráfico y sus familias; la Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), por la atención integral a lesionados de tráficos y formación dirigida al empleo como formadores en Seguridad Vial; la Fundación Pons, por la realización de talleres de concienciación sobre movilidad segura en centros de día, en los que los mayores de 65 años acuden a diversas actividades, porque envejecer también afecta a la Seguridad Vial; y Stop Accidentes, por sus talleres a personas mayores que tienen como objetivo fomentar conductas que lleven a una movilidad segura y sostenible.

ponle freno alejandro vicario

En su undécima edición, Ponle Freno ha premiado a los participantes de cuatro modalidades: carrera de cinco kilómetros, carrera de diez kilómetros, junior y handbike. Alejandro Vicario, director general de CGA, entregó el premio a tercera ganadora en la modalidad de cinco kilómetros.