Las instalaciones de Launch Ibérica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) acogieron, el pasado 16 de noviembre, la 2ª Feria Profesional de Equipamiento y Maquinaria Launch, que congregó a cerca de 200 talleres de reparación de las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona. En la organización del evento colaboraron las empresas distribuidoras EMMS, Lausan, Olympia Grup, Oliva Hermanos, Radsa y Tarracoil.
Para que los talleres disfrutaran de un evento dinámico, práctico y formativo, la compañía habilitó en la feria una zona de exposición con más de 1.500 metros cuadrados, con seis zonas prácticas en las que se realizaron demostraciones de diagnosis, descarbonización y cambio del aceite ATF en un vehículo con cambio automático.
Además, se alinearon varios vehículos con un equipo 3D y con el premiado alineador sin contacto X-931. Los asistentes también pudieron ver cómo se calibra de forma estática las cámaras de 360 grados de un coche con sistema ADAS.
Para la parte formativa se habilitaron dos aulas en las que se impartieron ponencias sobre el coche conectado, la diagnosis a través de Pass Thru, del mantenimiento de los vehículos con cambio automático y del negocio que supone para el taller la calibración de la tecnología ADAS. Desde Launch destacan la alta participación en todas las ponencias celebradas a lo largo de la mañana, ya que las siete ponencias colgaron el cartel de “completo” y un total de 130 profesionales asistieron a las cuatro charlas en sus diferentes horarios.
Comentarios