Las instalaciones de Launch Ibérica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) acogieron, el pasado 16 de noviembre, la 2ª Feria Profesional de Equipamiento y Maquinaria Launch, que congregó a cerca de 200 talleres de reparación de las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona. En la organización del evento colaboraron las empresas distribuidoras EMMS, Lausan, Olympia Grup, Oliva Hermanos, Radsa y Tarracoil.

launch feria 2

Para que los talleres disfrutaran de un evento dinámico, práctico y formativo, la compañía habilitó en la feria una zona de exposición con más de 1.500 metros cuadrados, con seis zonas prácticas en las que se realizaron demostraciones de diagnosis, descarbonización y cambio del aceite ATF en un vehículo con cambio automático.

Además, se alinearon varios vehículos con un equipo 3D y con el premiado alineador sin contacto X-931. Los asistentes también pudieron ver cómo se calibra de forma estática las cámaras de 360 grados de un coche con sistema ADAS.

launch feria 3

Para la parte formativa se habilitaron dos aulas en las que se impartieron ponencias sobre el coche conectado, la diagnosis a través de Pass Thru, del mantenimiento de los vehículos con cambio automático y del negocio que supone para el taller la calibración de la tecnología ADAS. Desde Launch destacan la alta participación en todas las ponencias celebradas a lo largo de la mañana, ya que las siete ponencias colgaron el cartel de “completo” y un total de 130 profesionales asistieron a las cuatro charlas en sus diferentes horarios.