Grupo Peña inauguraba oficialmente sus instalaciones en Sevilla el pasado sábado, 8 de febrero. La empresa se instaló en la capital andaluza el pasado mes de octubre de 2019 como ya anunciamos desde Posventa.info.

Desde entonces han afianzado su presencia en este mercado, al que llegaron para dar servicio a los talleres de las redes con las que trabaja el grupo: EuroTaller, InterTaller, ProCar, Toptruck y AgroTaller. A fecha de hoy, ese objetivo está cumplido y se ha comenzado a trabajar con nuevos clientes.

Grupo Peña Antonio

Antonio Peña, CEO de Grupo Peña, nos comentaba durante la inauguración que enero ha sido para esa delegación "un fuerte despegue, un mes excelente con resultados por encima de los objetivos propuestos".

La instalaciones cuentan con 780 metros cuadrados de almacén y 1.500 de estanterías, un 'call center' atendido por cuatro personas. Con 12 rutas con 10 entregas diarias, dan servicio tanto a electromecánica, neumáticos, carrocería y pintura, como a vehículo industrial, máquina herramienta y recambio agrícola.

Grupo Peña fachada

La delegación marca su estilo y sus objetivos con un claro mensaje que trasmite su organización: el espacio tradicionalmente ocupado por un mostrador orientado al particular ha sido sustituido por un espacio para la formación de los talleres. José Luis Montes, director general adjunto de Grupo Peña, nos decía cuando llegamos a visitar la tienda que ese era el mensaje nítido que querían transmitir desde el primer momento.

Ante los 550 invitados a la inauguración, Antonio Peña dijo que "no venimos sólo a vender recambios, venimos a ser para los talleres un socio que les ayude a afrontar esta era llena de cambios tecnológicos y de mercado". Conocimiento, Confianza, Lealtad, Transparencia, son claves que, en palabras de Antonio Peña, caracterizan los valores que Grupo Peña comparte con sus clientes.

Grupo Peña Juan CarlosDurante el acto también se dirigieron a los asistentes Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, que centró su intervención en los retos y las claves de los cambios que se están produciendo en la posventa del automóvil y cómo, con la colaboración de Grupo Peña, pueden convertirse en oportunidades para competir.

Por su parte, Carlos Calleja, director de desarrollo de Groupauto Unión Ibérica, explicó las herramientas que el grupo pone a disposición de los talleres para aumentar su rentabilidad. Juan José Ruiz, delegado en Andalucía de Autotecnic, expuso cómo la formación, la reparación asistida, la telediagnosis y Datatecnic pueden ayudar a los talleres en su día a día.

Grupo Peña asistentesFinalmente, Francis Peña, en representación de la siguiente generación de la familia Peña y responsable de logística del Grupo, se centró en los planes de gestión y mejora desarrollados por la empresa para colaborar con sus clientes, los talleres.

El acto terminó con la actuación del cantante andaluz José Manuel Soto ante un público que terminó bailando sevillanas, en un ambiente que encantó al “sosaina” que escribe estas líneas.