ABAT (Autodesguaces Baratos y Ahorro Total) surge como una iniciativa para reunir en un único directorio todos los desguaces de vehículos existentes en España, pero ofreciendo, además, funciones adicionales: hacer más sencillo y eficiente el proceso de búsqueda de desguaces de coches cercanos en internet; proveer un servicio de búsqueda de piezas y repuesto de ocasión; y hacer posible la promoción de los desguaces en la plataforma.

La plataforma se dirige tanto a particulares como a talleres que busquen piezas de repuesto de ocasión; y desguaces que quieran publicitarse y ofrecer su servicios, conectando directamente con sus clientes potenciales. ABAT reúne recambios y accesorios de ocasión para coches, motocicletas, camiones, 4x4, quads, tractores, etc.

En cuanto al buscador de piezas, ABAT destaca la sencillez de su funcionamiento. El usuario debe acceder al buscador y completar un formulario de solicitud, que reciben los desguaces de su provincia y serán aquellos que dispongan de la pieza los que envíen las ofertas a ABAT, que las hace llegar al usuario. Por último, el usuario elige el presupuesto que más se ajusta a lo que busca y finaliza la transacción con el desguace, bien en persona o mediante envío de la mercancía.

El sistema de búsqueda online de recambios y accesorios efectúa un análisis previo de los vehículos (marca, modelo, año, etc.) y comprueba las piezas que el usuario necesita en los desguaces más cercanos. De acuerdo a sus responsables, las piezas que provienen de un desguace son hasta un 85% más baratas y cuentan con todas las garantías, ya que se revisan antes de su comercialización y, en muchos casos, los desguaces suelen ofrecer garantía en caso de fallo.