Gran parte del sector de la distribución de automóviles y talleres ha vuelto a abrir sus instalaciones, lo que va a suponer la implementación de cambios tanto en la forma de tratar y gestionar a los clientes, como en la actitud que van a tener éstos en esta “nueva normalidad”.

Autorola, a través de Indicata -herramienta de pricing que muestra información de VO del mercado online-, e Interneting, con Smart Motor lead (SML) -gestor de leads que utiliza inteligencia artificial para facilitar y asegurar el control de todos los leads que se generan-, han alcanzado un acuerdo mediante el cual los clientes de ambas plataformas podrán beneficiarse de importantes ventajas, además de favorecer una mayor digitalización de las empresas.

Por un lado, algunas de las utilidades que permite la tecnología de Indicata son el posicionamiento de los vehículos online, conocimiento de la competencia, precios adecuados de las retomas, márgenes acordes a los nuevos tiempos, gestión del stock basado en datos reales de mercado, evaluación continua del mercado VO, generador de leads y tasador online en web del dealer.

A través de Smart Motor Lead, los dealers podrán beneficiarse de la gestión eficiente de los leads; conocer, sin perdida ninguna, todos y cada uno de los leads que se generan; Inteligencia Artificial para facilitar la incorporación de los leads telefónicos en SML; agenda de alertas, gestiones personalizadas, contact center de pago por uso, teletrabajo,... tareas imprescindibles para esta “nueva normalidad”.