Continental Automotive Spain y Servicios Especiales TIR (Setir), empresa de servicios adscrita a Astic, han firmado un acuerdo estratégico centrado en la comercialización conjunta de soluciones y servicios de la marca VDO entre los afiliados y clientes de la citada asociación “integrando nuevas tecnologías y orientados a la mejora de efectividad de las empresas”, aseguran.

Para Ramón Fernández, director general de Setir, esta alianza “constituye un hito en la evolución de nuestra empresa hacia las nuevas tecnologías y los servicios innovadores, como hecho diferencial dentro del mercado”.

Asimismo, añade que “nuestros clientes son cada vez más receptivos a los productos de valor añadido y menos a los descuentos de precio indiscriminados, como en el pasado”.

La colaboración entre ambas compañías facilita también la instalación fija de los dispositivos de peaje de Bélgica de Satellic en los vehículos de las empresas asociadas a Astic.

“Desde Continental siempre se ha recomendado la instalación fija del OBU frente a la que va a la toma del mechero, por los beneficios que esta ofrece a las flotas y vehículos ya que tendrán el dispositivo en permanente funcionamiento, con un uso sencillo y que reducirá significativamente el riesgo de entradas incorrectas y posibles multas”, explican.

De este modo, Continental pone a disposición de afiliados y clientes de Astic y Setir su red de talleres nacional e internacional, “como la única en Europa que garantiza que una OBU de Satellic para el tránsito por las carreteras de peaje de Bélgica se pueda instalar de forma fija en vehículos manteniendo la garantía original”.