Sede de EUMA, en la calle Josep Pla de Barcelona.

En la tarde del 7 de octubre, un escueto e-mail de Josep Bosch hacía pública una noticia que era objeto de todo tipo de rumores desde los últimos días de septiembre:

"La sociedad Euma Parts S.L., participada al 50% por AD Marina y AD Bosch, ha comprado la actividad comercial a la empresa Euma S.L.”, recoge el comunicado oficial.

“Esta nueva sociedad continuará operando con el mismo equipo e instalaciones de manera autónoma y con el mismo nombre de Euma, por aprecio y respeto a los antiguos propietarios y por el prestigio como empresa conseguido en el sector por su seriedad y trato dado, tanto a proveedores como a clientes, durante sus muchos años de actividad".

El pasado 1 de octubre, desde esta redacción, hablamos con Eusebio Díaz y le preguntamos sobre este asunto. Su contestación arrojaba luz: "esta tarde, a las seis, no hemos firmado con AD Marina, lo que no quiere decir que si escuchas esa noticia dentro de unos días sea o no cierto".

Y lo cierto es que en esos momentos ya figuraba en el registro mercantil, con fecha 30 de junio de 2020, la sociedad Euma Parts SL con Joaquim Aymerich y Guillermo López, ambos directivos de AD Marina, como administradores solidarios, con domicilio social en la sede de EUMA, en la calle Josep Pla de Barcelona, y un capital social de 3.000 euros.

Faltaban los últimos toques del acuerdo, parece que la incorporación de AD Bosch.

En su momento nos pareció que dar esta información antes de tiempo podría perjudicar un compromiso que la empresa todavía no consideraba conveniente hacer público. Nosotros entendemos que esa decisión debe ser respetada siempre.