Air Liquide, Idex, Société du Taxi Électrique Parisien (STEP) y Toyota han sumado fuerzas para promover el desarrollo de la movilidad a base de hidrógeno con una empresa conjunta denominada HysetCo. Se trata de la primera de la historia dedicada al desarrollo de la movilidad basada en el hidrógeno en la región de Île-de-France, en París.

Esta colaboración representa un hito sin precedentes en la promoción de una sociedad basada en el hidrógeno en Francia y en el desarrollo de Hype, la primera flota del mundo de taxis a base de hidrógeno, sin emisiones. Se trata de un proyecto lanzado en 2015, durante el COP21 y que tiene taxis de pila de combustible en circulación en París y en toda la región de Île-de-France.

HysetCo facilitará el despliegue de vehículos de pila de combustible de hidrógeno y su infraestructura de recarga en la región de Île-de-France para alcanzar el objetivo de 600 taxis para finales de 2020. Toyota suministrará otros 500 Mirai antes de que acabe 2020, para completar la flota existente actualmente de 100 vehículos Hype.

Esta empresa conjunta abarca dos actividades: la distribución del hidrógeno y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la movilidad. Dentro de ese ecosistema, cada colaborador aporta sus propios conocimientos. La entidad tiene como misión promover la transición del sector hacia la eliminación de las emisiones, con el objetivo de tener ‘Taxis/VTC sin emisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024’.

La flota de taxis de Hype también podrá aprovechar una red más extensa de estaciones de recarga, tras la reciente apertura de un nuevo punto de recarga en Roissy, cerca del aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle, que se suma a los existentes (París-Orly, Les-Loges-en-Josas y Pont de l'Alma). Esta hidrogenera de Roissy fue diseñada y construida por Air Liquide con el apoyo de la alianza público-privada FCH JU -Fuel Cells And Hydrogen Joint Undertaking, Proyecto Conjunto de Pilas de Combustible e Hidrógeno-.