En su último informe técnico, Ajusa indica las principales diferencias existentes entre las juntas de culata y de balancines para los culatines de los motores OM501 y OM502 en Mercedes-Benz Actros.

La familia de motores OM501 y OM502, de 6 y 8 cilindros respectivamente, utiliza diferentes juntas de culata y tapa de balancines muy parecidas entre sí, que las hacen distintas y sin posibilidad de intercambio unas a otras. Ajusa dispone de todas las referencias y combinaciones entre ellas para este tipo de motores. Los tipos de juntas que montan en cada vehículo depende del corte definido por el número de fabricación del motor.

En ocasiones, es frecuente desconocer el corte de motor al que pertenece el vehículo; por ello el objetivo del manual de Ajusa es ayudar a los clientes a seleccionar el juego adecuado, comparándolas con las características que diferencian las distintas juntas entre sí. Todas las juntas han sido desarrolladas usando el mismo proceso de fabricación y con la misma calidad. Las diferencias se encuentran en el diseño de los perfiles de las juntas y, en el caso de las juntas de culata, en diferencias de algunos pasos.