Mercedes-Benz y Farasis Energy desarrollarán baterías para vehículos para alcanzar la sostenibilidad. El objetivo del acuerdo ha sido dar un enfoque global a la producción de baterías y tener en cuenta a toda la cadena de valor en aspectos como la fabricación, el reciclaje o la cadena de suministro.

Para la compañía alemana, este acuerdo es una pieza más para su plan global llamado ‘Ambition 2039’, que pretende que su gama de turismos sea neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2039, informan desde Faconauto.

“Con ‘Ambition 2039’, hemos establecido el rumbo hacia una movilidad sostenible. Además de la electrificación constante de nuestra cartera de producto, también buscamos neutralidad climática en la cadena de suministro”, ha declarado Markus Schäfer, responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz.

Como primera muestra de resultado del acuerdo, Schäfer destaca que la compañía ahorrará más del 30% de la huella de carbono de los futuros modelos eléctricos de la marca. “Farasis utiliza electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables, como la energía hidroeléctrica, eólica y solar”, apunta el responsable.

Este anuncio por parte de la marca alemana se suma a la ya larga lista de firmas automovilísticas que se han marcado como objetivo el mercado de las baterías, destaca Faconauto, como la última alianza entre Toyota y Panasonic, que tiene como objetivo el desarrollo, fabricación y venta de baterías prismáticas para vehículos.