El equipo JAOS (Japanese Offroad Service, por sus siglas en inglés) acabó en el primer puesto de su categoría T1G y en la séptima posición en la clasificación general del rally Asia Cross Country 2019, celebrado hace un par de semanas, entre Pattaya (Tailandia) y la capital de Myanmar, tras un trayecto de 2.200 kilómetros.

JAOS está patrocinado por KYB y su Toyota Double Cab Hilux Revo está equipado con amortiguadores KYB especiales, de cuyo desarrollo y mantenimiento se encargan un equipo de ingenieros de KYB presentes en todo momento.

Finalizaron cada etapa de la carrera en la primera posición de su categoría, con su mejor resultado en la etapa final, donde terminaron en un cuarto lugar en la general. Su tiempo total de carrera fue 11:31:17.

JAOS KYB amortiguadores

El rally Asia Cross Country arrancó en 1996 y desde el año 2001 ha sido certificado como rally de la FIA. El mayor rally de campo a través en Asia es conocido como el “París-Dakar del Este”. El rally es una prueba de habilidad de conducción y navegación, resistencia y trabajo en equipo, además de la durabilidad y resistencia de los vehículos 4x4. La ruta está diseñada para recorrer muchos tipos de terreno, como selvas, pantanos, cruces de ríos y desiertos.

“En los últimos años del rally, hemos encontrado casi todos los desafíos que la naturaleza nos puede ofrecer y este año no fue la excepción, ya que los equipos tuvieron que luchar contra la lluvia y las inundaciones, que provocaron la cancelación de la cuarta etapa”, informan desde KYB.

“La victoria en su categoría es una demostración de la fiabilidad y resistencia de la suspensión KYB, así como del vehículo Toyota Hilux transformado por JAOS”, añaden desde la compañía, que felicita al piloto Tomonori Noto y el copiloto Kazuhiro Tanaka, así como todos los ingenieros de asistencia de JAOS y KYB.