KYB, principal fabricante japonés de productos hidráulicos, ha reunido a la prensa especializada europea en Praga (República Checa) para presentar sus últimas iniciativas de apoyo para los técnicos de la posventa, que estarán disponibles en el mercado a partir del 1 de noviembre.

Acompañados por los directores regionales, destacando a Juan Carlos Díez, responsable de la Región Sur, y por el equipo europeo de Marketing de KYB, los periodistas pudimos conocer, en exclusiva, la App gratuita “KYB Suspension Solutions”, diseñada para los mecánicos y para que cada taller pueda personalizarla para su uso.

Por un lado, la aplicación, disponible en App Store y en Google Play, ayuda al mecánico a explicar al conductor los problemas que se han detectado en la suspensión de su vehículo y los componentes que deben cambiarse. Para ello, envía al conductor un mensaje de texto con un enlace a vídeos en los que se explican los peligros y los riesgos que acarrea tener amortiguadores, muelles, rodamientos y protectores de vástago desgastados.

Además, la App “KYB Suspension Solutions” muestra las reparaciones que ha realizado un taller en el vehículo del cliente, de forma que puede enviar un mensaje de texto al conductor con una foto del antes y después de la reparación, según exponía a los medios europeos Jordan Day, responsable de Marketing de KYB Europe.

La segunda gran novedad de KYB Europe es el lanzamiento de un nuevo vídeo de realidad virtual, disponible en YouTube, en el que se explican los riesgos de conducir con los amortiguadores desgastados. Los usuarios pueden emplear gafas especiales de realidad virtual para ver el vídeo de seguridad con el que podrán comprobar las diferencias entre unos amortiguadores nuevos de KYB y unos gastados. Las imágenes, grabadas en el Circuito de Navarra, permiten que el espectador pueda mover su cabeza de la misma manera que si se encontrase en el vehículo con el conductor.

KYB mostrará el vídeo de realidad virtual en eventos con clientes en los próximos meses y proporcionará a los talleres gafas de realidad virtual para compartir con sus clientes una experiencia de visión de 360º.

Por otro lado, el evento de prensa sirvió para conocer los dos centros de producción con los que KYB cuenta en República Checa: uno de amortiguadores, que recientemente ha ampliado su capacidad, tanto para abastecer a Equipo Original como al mercado del Aftermarket; y otro nuevo centro de fabricación de muelles de suspensión para el mercado del recambio.