MyT, la app de servicios conectados de Toyota, permite desde localizar el vehículo hasta reservar cita en taller, enviar rutas al sistema de navegación o recibir un informe de análisis de conducción. Pero ahora también incorpora la herramienta 'Hybrid Coach', para obtener consejos con el que realizar una conducción más eficiente en los modelos Toyota Electric Hybrid, de forma que es posible ampliar el uso del modo 100% eléctrico (EV) y cero emisiones, además de reducir el consumo de combustible.

Esta nueva funcionalidad de MyT ofrece información del porcentaje de tiempo y distancia en modo EV y datos del gasto de combustible, trucos genéricos de conducción híbrida y un entrenamiento y consejos contextualizados según la conducción del usuario de la app. Además, gracias a la puntuación de conducción híbrida, es posible conocer cómo se está conduciendo y mejorar los registros en base a tres parámetros: aceleración, frenada y velocidad constante.

Igualmente, MyT ha sido actualizada para incluir otras nuevas funcionalidades, como la herramienta ‘Luces de aviso’, una guía para conocer qué significa cada testigo del cuadro de instrumentos, pudiendo en caso necesario contactar con el concesionario de confianza y reservar una cita en taller. La app también permite ahora consultar todo el historial mantenimiento y visitas a taller, para tener toda la información en un solo click. Por su parte, la nueva funcionalidad de indicador de combustible permite conocer en qué estado está el tanque de combustible y poder programar el repostaje.

A todo ello se une que, para todos los nuevos usuarios cuyo vehículo esté en proceso, es posible realizar el seguimiento del pedido, con el objetivo de que conozcan en todo momento en qué estado está. Hay cinco puntos diferentes: pedido en proceso, vehículo en fabricación, vehículo embarcado, vehículo en tránsito y vehículo ya en concesionario.