Arval Mobility Observatory es una nueva plataforma independiente de investigación e inteligencia que proporciona una visión detallada y autorizada del mundo de la movilidad. Reemplazando al anterior Corporate Vehicle Observatory (CVO), que se lanzó por primera vez en 2002 en Francia y en España en 2008, ofrece una visión 360º y global de las tendencias, soluciones y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

El cambio se ha iniciado en respuesta a las distintas formas en que el transporte empresarial está cambiando y a su acelerado desarrollo. Actualmente, incluyen soluciones de movilidad y opciones de transporte para particulares junto con otras ya establecidas, como el vehículo de empresa, según comenta Manuel Orejas, director del Arval Mobility Observatory en España.

“Arval Mobility Observatory amplía su horizonte, la movilidad trasciende el vehículo, y lo global a lo corporativo”, añade Orejas. “Evolucionamos a una plataforma de expertos, con implantación internacional, para observar, estudiar, interpretar y traducir las tendencias en un concepto completo de movilidad. Estamos viviendo cambios emocionantes que nos piden que integremos soluciones para ofrecer una movilidad como servicio”.

Arval Mobility Observatory, patrocinado y respaldado por Arval, que pertenece al Grupo BNP Paribas, tiene como objetivo proporcionar información detallada y precisa para compartir con todo tipo de audiencias, no sólo grandes empresas, sino también pymes, autónomos, particulares, fabricantes de automóviles, instituciones públicas, estudiantes, medios de comunicación y otros. Quiere contribuir a la sociedad y al medio ambiente ayudando, a todas las partes interesadas de la cadena, a comprender mejor el nuevo paradigma de movilidad.

En una época en la que los datos se están convirtiendo en un activo esencial, Arval Mobility Observatory analizará todo lo que la recopilación y el uso de los datos pueden aportar a la comprensión de los ecosistemas de movilidad, así como a la optimización de los recursos y la mejora del rendimiento.