AS, S.L.U., empresa nacional ubicada en Navarra y fundada en 1973, inició su actividad con la fabricación de silenciadores y tubos de escape. A partir de 1996, la empresa enfocó un cambio estratégico de producto incorporando a su gama la fabricación de los catalizadores para la reducción de las emisiones de gases en los vehículos automóviles con motor de gasolina. Posteriormente, en 2001, incorporó a su gama la fabricación de los catalizadores para los vehículos automóviles con motor diésel.

En 2002 deja de lado los silenciadores para concentrarse en el mercado de los catalizadores hasta que en 2013 incorpora a su gama la fabricación de filtros de partículas (FAP o DPF) para vehículos diesel.

Actualmente AS es el especialista de las emisiones con la mayor gama del mercado en el mundo de los catalizadores y FAP, todos ellos de producción propia y homologados según la normativa europea vigente.

  • Catalizador: Su función es la de transformar los hidrocarburos (HC) en agua y el monóxido de carbono (CO) en dióxido de carbono a través de una reacción química que se produce en el interior del catalizador gracias a la carga de metales precios de éste.
     
  • Filtro de partículas (FAP): Elimina el hollín. Almacena las partículas de hollín que se producen durante la combustión y que tan dañinas son para el cuerpo humano. Estas partículas se eliminan durante un proceso específico, denominado regeneración, durante el que se queman, convirtiéndose en gases inocuos.

AS produce todos sus FAP en dos calidades: la estándar (cordierita) y la superior (carburo de silicio) para poder dar a los clientes todas las posibilidades. Con el objetivo de continuar siendo un referente en el mercado, AS planea lanzar durante este año 2020 140 nuevas referencias.

En estos momentos que nos ha tocado vivir, nos hemos dado cuenta de la utilidad de las mascarillas para limitar la emisión partículas y protegernos a nosotros mismos y a nuestra sociedad. En cierta forma, los catalizadores y FAP son las mascarillas que necesitan nuestros vehículos para proteger a las personas y al medio ambiente de las emisiones contaminantes.