El pasado 5 de octubre tuvo lugar en el INEA, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid, un curso sobre el abonado con azufre en suelos alcalinos, organizado por ITAGRA, REPSOL e INEA, en el que participó ATG (Alliance Tire Group) con unas charlas coloquio sobre el uso eficiente de los neumáticos agrícolas.

ATG, fabricante de las marcas de neumáticos Alliance y Galaxy, transmitió su experiencia de más de 60 años en la fabricación de neumáticos para maquinaria agrícola, los valores de su marca y recorrió junto a los asistentes la escalera hacia la eficiencia y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. "El primer escalón es el acceso a través de un bajo precio de adquisición de los neumáticos, que permite a los agricultores comenzar a ahorrar combustible y maximizar la producción de sus explotaciones" comentó José Miñarro, Ingeniero de campo de ATG en España.

Miñarro explicó los criterios de elección del mejor neumático en función del trabajo a realizar, de la carga y la velocidad de cada trabajo y cómo la huella del neumático es clave para aumentar la tracción, reducir el consumo de combustible y enfrentó estos términos al uso tradicional que se hace del agua como lastrado en los neumáticos agrícolas.

La jornada terminó con un vino español donde los asistentes pudieron continuar con sus discusiones acerca de la idoneidad de los neumáticos Alliance para los distintos usos agrícolas.