“Como representantes sectoriales somos los primeros interesados en que los vehículos que circulen por nuestras vías estén en perfecto estado de funcionamiento, reparados en talleres legalizados y que cumplan con las normativas de emisiones que marca la legislación nacional y europea, por lo que esperamos que estas nuevas instalaciones, más modernas y equipadas, respondan a este objetivo”, explican desde la asociación.

“Como asociación provincial, seguimos representando a más del 55% del sector reparador y como entidad representativa al 100% de los 900 talleres en Córdoba y provincia, por lo que demandamos de nuevo un canal al profesional desde Veiasa en Córdoba puesto que diariamente son innumerables los profesionales que acuden a las estaciones de ITV a pasar las revisiones de sus clientes. Desde nuestro punto de vista, y dado el volumen que procede de este servicio profesional que el taller legal da a sus clientes regularmente, creemos sería muy positivo que se articulara un canal profesional para la fijación de citas regulares, establecimiento de cupos diarios al profesional reparador, además de un canal de información técnica que facilitará en última instancia el bienestar del usuario y propietario del vehículo”, añaden.

Desde Atradeco "tendemos siempre la mano a Veiasa Córdoba para sentarnos a articular este sistema profesional, tal y como ya existe en otras provincias en formas diversas. Todo ello para favorecer al usuario, al profesional en la prestación de sus servicios y a la utilidad general del servicio de inspección técnica”.