La Audiencia Provincial de Albacete ha dado la razón a Eurocolven S.A.U en su proceso contra Equalaire Systems y Pressure Systems International sobre la inexistencia de actividad inventiva en el sistema de inflado automático de neumáticos con bomba de carga. Esta sentencia, contra la que no cabe recurso, confirma definitivamente la legitimidad del sistema de bomba de carga empleado en el calibrador electrónico de neumáticos Vigía NM 247 de la filial en España de la empresa argentina Colven, explica la empresa en un comunicado que recoge Todotransporte.

VIGIA NM COMMSTRIBE 42

El tribunal no solo rechaza la pretensión de violación de la patente ES 2 227 155 aducida por PSI en España, sino que confirma la nulidad de la misma, como había solicitado Eurocolven, por lo que insta a que se proceda a la cancelación de su inscripción en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Desde la empresa Colven señalan que "se cierra de esta manera un litigio judicial en el que, desde el inicio, Eurocolven ha defendido de forma incansable sus derechos ante las instancias judiciales y que ha concluido con esta resolución favorable a una reclamación que se ha demostrado claramente injustificada".