BlaBlaCar destaca en la pasada Semana Santa el incremento de comunidades autónomas como Asturias, La Rioja o Navarra, todas ellas con valores en torno al 25%. En esta línea de crecimiento, y como ya ocurría en periodos anteriores, se sitúan la Comunidad Valenciana (24%) o Madrid (23,5%), seguidas de Murcia, Andalucía, Cantabria o Castilla-La Mancha, todas ellas con valores de crecimiento superiores al 20%.

El nuevo algoritmo Smart Stopover ha permitido que 440 localidades de la geografía española que no fueron origen o destino en la Semana Santa del año pasado, hayan tenido conexión con BlaBlaCar por primera vez.

En la actualidad, aunque la mayoría de trayectos continúan realizándose con origen o destino en capitales de provincia, el mayor crecimiento se ha producido en los trayectos que conectan localidades que no son capital. Así, el aumento medio de los viajes entre capitales de provincia ha sido de un 17%, destacando el crecimiento registrado en Guadalajara, con más del 50%, seguida de Cáceres (33%) y Burgos o Logroño (ambas 24%).

Por su parte, localidades que no son capitales de provincia han registrado un aumento medio del 30% gracias a este algoritmo que permite hacer pequeños desvíos en el trayecto y registrar más de un punto de recogida. Los datos obtenidos durante este periodo demuestran un aumento significativo de trayectos en municipios como Guadix (Granada), con un 111%, Piedrahita (Ávila) con un 92%, o Chiclana de la Frontera (Cádiz) con un 53%, muy por encima de la media nacional.

Para Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, “BlaBlaCar es una alternativa de movilidad completamente asentada e interiorizada en España. Estamos muy satisfechos con el balance obtenido en esta Semana Santa y seguiremos trabajando para que cada vez sean más los usuarios que se sumen a esta forma de viajar”.