Bluemove, startup de 'carsharing' en España, ha presentado oficialmente su nuevo servicio para la ciudad de Barcelona, que arrancó en noviembre de 2016 con 40 vehículos. En estos cinco meses ya ha realizado su primera ampliación, contando a día de hoy con 70 coches de distintas categorías y modelos.

Según el “III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing” realizado por Bluemove en 2015, cada vehículo de 'carsharing' podría eliminar entre 10 y 17 vehículos privados. La reducción de gases contaminantes podría llegar a un 60% como consecuencia no sólo del número de coches que se dejan de fabricar, sino, sobre todo, por la reducción de kilómetros por persona y año que se dejan de recorrer en coche en favor de otros medios más sostenibles.

Según Jorge González-Iglesias, cofundador de Bluemove, “la llegada a Barcelona era algo que estábamos deseando desde hacía mucho tiempo. Sabíamos que los vecinos de la ciudad necesitaban una alternativa de movilidad como la que presentamos y que los problemas derivados de la movilidad, como los atascos o la contaminación, había que empezar a enfrentarlos cuanto antes. Por esto, estamos muy orgulloso de cómo se han desarrollado estos primeros meses”.

Bluemove fue adquirida por el Grupo Europcar el pasado verano a través de Ubeeqo, la filial de la compañía dedicada al 'carsharing' y que opera en siete países europeos, entre los que se encuentra España bajo la marca de Bluemove.