BorgWarner y Delphi Technologies han anunciado la firma de un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual BorgWarner adquirirá Delphi Technologies en una transacción de acciones que valora el valor empresarial de Delphi en aproximadamente 3.300 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros).

"La combinación con Delphi Technologies es coherente con la evolución de BorgWarner hacia el mercado de propulsión del futuro y permitiría a BorgWarner mantener la flexibilidad en la combustión, la hibridación y la propulsión eléctrica", han subrayado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por los Consejos de Administración de ambas empresas, los accionistas de Delphi Technologies recibirían una relación de cambio fija de 0,4534 acciones de BorgWarner por acción de Delphi Technologies. Al cierre de la transacción, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean aproximadamente el 84% de la compañía combinada y los de Delphi Technologies, el 16% restante.

delphi borgwagner

En el año fiscal 2019, BorgWarner y Delphi Technologies estiman que generaron 10.170 millones de dólares (9.245 millones de euros) y 4.360 millones de dólares (3.960 millones de euros) en ventas netas, respectivamente.

"Esta emocionante transacción representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión equilibrada de BorgWarner, fortaleciendo nuestra posición en la propulsión electrificada, así como en nuestros negocios de combustión, vehículos comerciales y posventa", ha subrayado el presidente de BorgWarner, Frédéric Lissalde.

Por su parte, el consejero delegado de Delphi, Richard F. Dauch, ha señalado que "la cartera de Delphi Technologies es altamente complementaria a la de BorgWarner, y juntos planeamos crear una compañía pionera en tecnologías de propulsión con un equipamiento único para servir a los fabricantes de equipos originales y a los clientes del mercado posventa en todo el mundo".