Max Eisenmann & Co., un taller de reparación de automóviles con sede en Hamburgo (Alemania), se convirtió, en 1921, en el primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch AG, marcando el nacimiento de los servicios de Bosch. El fundador de la empresa, Robert Bosch, reconoció, desde el primer momento, la necesidad de una red de talleres de reparación a nivel mundial.

A medida que aumentaba el número de conductores, también lo hacía la demanda de conocimientos especializados que se extendían más allá de las fronteras de los países. Actualmente, la red de talleres independientes cuenta con más de 15.000 socios en 150 países.

Bosch car service 100 años 2

Como miembros de la red mundial Bosch Car Service, los talleres reciben apoyo en forma de tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, logística, acciones de marketing, así como servicios de información y asistencia técnica para todas las marcas. Los usuarios se benefician de la alta disponibilidad de repuestos originales Bosch en los talleres asociados, así como de cualificados técnicos de asistencia para el automóvil, que están siempre actualizados gracias a los cursos periódicos de formación.

Para ganar la confianza a largo plazo de los conductores, el sistema de cualificación con el programa Bosch Service Excellence, que incluye auditorías periódicas de varios tipos, garantiza la alta calidad de servicio de los talleres asociados Bosch. “Las empresas de Bosch Car Service ocupan regularmente las primeras posiciones en las encuestas independientes de evaluación de la satisfacción del cliente, obteniendo una calificación media de 4,4 estrellas sobre 5”, destacan desde la propia red.

Bosch car service 100 años 3

Bosch emplea a más de 72.000 personas en investigación y desarrollo y, en 2019, invirtió 6.100 millones de euros en este área, además de alcanzar un total de 4.202 solicitudes de patente. “Redes, automatización y nuevas soluciones de propulsión: la complejidad del vehículo crece constantemente. Cada vez más automóviles cuentan con tecnologías de asistencia al conductor y nuevos sistemas de visualización y entretenimiento”, dice Thomas Winter, director de conceptos de taller en Bosch Automotive Aftermarket. “Esto también significa nuevos retos para los talleres. Bosch es un socio fiable cuando se trata de satisfacer las crecientes necesidades del futuro y podemos garantizar que, con los talleres Bosch Car Service, los conductores tendrán siempre un contacto competente para el mantenimiento y reparación de sus vehículos”.

Bosch celebra el centenario de Bosch Car Service con una mirada optimista al futuro. “El objetivo es consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de datos, y así reforzar su posición de socio fiable e innovador de movilidad en todo el mundo”.