El Grupo Bosch, fiel a mantener su tendencia de crecimiento, contratará a unos 14.000 licenciados universitarios de todo el mundo durante este año. Sin duda, la compañía alemana considera que la conectividad mediante el denominado Internet de las Cosas está cambiando más que nunca el negocio de Bosch.

Bosch es ahora una empresa conocida para los especialistas en software y para las industrias relacionadas con tecnologías de la información (IT)”, remarca Christoph Kübel, miembro del Consejo de Administración y director de relaciones industriales de Robert Bosch GmbH.

En particular, la necesidad de ingenieros de software destinado a los sistemas de información (como aplicaciones web) y a los sistemas integrados (como los sistemas de sensores) está en franco crecimiento.

Muchos empleados de Bosch, en este sentido, están desarrollando soluciones para un mundo conectado. “La experiencia en el campo del software es la clave para el mundo conectado”, afirmaba Kübe, con motivo de la presencia de Bosch en la feria CeBIT, refiriéndose a la necesidad de personal.

A nivel regional, el enfoque de las nuevas contrataciones se sitúa en la zona Asia-Pacífico. Concretamente, en la India Bosch tiene previsto contratar a 3.500 licenciados universitarios, seguidos de 2.500 nuevos empleados en China y 2.100 en Alemania.

Del mismo modo, apoyada en una nueva imagen para la gestión de recursos humanos, Bosch espera atraer a los futuros especialistas con y sin experiencia profesional.